Soluciones

- SMART WARNING SYSTEM -
SMART CITY

Slider

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

SMART WARNING SYSTEM CLIENTE: PÚBLICO/ PRIVADO. SOLUCIÓN: Inteligente – Ciudad.
NUEVA SOLUCIÓN

En la actualidad las ciudades denominadas “inteligentes”, se encuentran en un punto importante para la evolución del uso del IoT (Internet of Things). Variados tipos de tecnologías se han fusionado para entregar así soluciones a gran escala y en múltiples niveles para el beneficio de las ciudades.

 

Las soluciones de Ciudad Inteligente (Smart City), impulsadas por nuestro sistema “Smart Warning System”, junto a nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, hacen especial hincapié en el uso eficiente de la infraestructura pública y privada ya existente, las instalaciones de servicios públicos, y una industria sustentable e inteligente, entre otros.

 

«Smart Warning System» es una solución que tiene la capacidad de instalar, integrar y conectar en diversos puntos geográficos, sensores de terremotos Smart Hub SATT, Postes Inteligentes multiservicios U-Datacity Smart Pole (Luces Led de Emergencia, Cámara de Seguridad Inteligente, Robustos y modernos Sensores Ambientales, iluminación wifi, etc), u otros periféricos que bajo una misma red y comunicados entre sí por robustos protocolos de comunicación (Radios 802.15.4, 868, 900, Wifi, 3G, 4G, etc), tienen la capacidad de entregar diversos servicios orientados a la “Seguridad, Conectividad e Información 24/7”.

 

De esta forma, se podrá monitorear en tiempo real la distribución de emisiones de gases tóxicos, la carga de tráfico vehicular, la seguridad ante delitos callejeros, prevenir anticipadamente un terremoto u otros elementos vitales para la ciudad. El desperdicio inadvertido de los recursos naturales podría ser finalmente cosa del pasado; al mismo tiempo, las nuevas soluciones de transporte público, la eliminación de desechos y seguridad pública eficiente con capacidad de IoT, establecen un nuevo estándar de vida urbana cómoda.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

01: INFRAESTRUCTURA SMART WARNING SYSTEM
Nuestro sistema “Smart Warning System”, ofrece una arquitectura de IoT única, capaz de conectar en red, todos los activos posibles tantos de una ciudad, como de un organismo o industria privada: Smart Hub SATT (sensores de terremotos), U-Datacity Smart Pole (postes inteligentes que incluyen: cámaras de seguridad inteligentes, sensores ambientales, luces led de emergencia, sistema de audio, entre otros), contenedores de basura, etc, conforman una infraestructura que es monitoreada, gestionada y controlada como una unidad integral de forma remota.


02: BIGDATA
Una vez conformada la red “Smart”, dicho sistema transporta la información capturada de cada elemento conectado en tiempo real a través de variados y adecuados protocolos de comunicación según la solución implementar (LoraWAN, GRPS, 3G, 4G, entre otros), y es almacenada (Cloud) y exhibida remotamente a través de nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”. De esta manera, nuestro sistema “Smart Warning System” está capacitado para leer de manera inteligente variados datos sumamente importantes: Ondas P y S (en caso de tomar acciones preventivas ante la llegada de un potencial terremoto), variadas alertas en ámbitos de seguridad de delitos (robos), seguridad ambiental en caso de variables contaminantes tanto en el aire como en el agua, seguridad en general (ante eventos no programados), acciones de ahorro y gestión energética en áreas comunes, etc.


03: SMART WARNING (ALERTA INTELIGENTE)
Gracias a nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, la alerta SMART WARNING es entregada en tiempo real por medio de variados medios a medida de la solicitud de cada cliente: Mensaje de texto SMS, Alerta PUSH vía aplicación móvil, Alerta ESCRITORIO o Desktop y Vía E-MAIL + Alerta SONORA en terreno; de esta forma tienes la opción de actuar de forma remota y automatizada, en caso de un potencial terremoto o tsunami, seguridad preventiva ante delitos, seguridad de tipo ambiental ante contaminantes, seguridad ante un evento no programado como un incendio o explosión, gestión de acciones de sustentabilidad en el área del ahorro energético por medio de la medición y el tele-control, entre otros.


04: PLATAFORMA IoT
Nuestra «Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System»,  ofrece una variedad de funciones de IoT listas para ser utilizadas 24/7: Iluminación Inteligente, servicios de monitoreo preventivo de seguridad pública inteligente, sistemas de alerta temprana de terremotos, sistemas preventivos de alerta ambiental, servicios públicos ciudadanos, administración inteligente del agua y luz, entre otros.

05: IOT SERVICES (SERVICIOS IOT)
Nuestro sistema “Smart Warning System”, es una solución de ciudad inteligente tolerante a fallas y totalmente escalable en la nube, garantizando estabilidad y buen rendimiento a gran escala permitiendo soluciones multipropósitos IoT: Alertas preventivas en caso de eventos no programados, control de luminarias con telegestión, gestión de imágenes de video de forma inteligente, herramientas de monitoreo y control ambiental, “hub” de comunicación remoto para multiplicidad de variados sensores, y una multiplicidad de servicios varios que permiten en un mismo punto, tener la capacidad de gestionar y controlar 24/7 (Imágen siguiente: combinación de sensores Smart Hub SATT y U-Datacity Smart Pole a nivel ciudad, en puntos críticos y vías de evacuación de la ciudad).

 

CARACTERÍSTICAS

¿QUÉ PUEDES HACER?
> Detección anticipada de un sismo de gran magnitud, permitiendo una evacuación segura a una determinada zona de seguridad.
> Activación de Protocolos de Seguridad de forma automática, permitiendo actuar en tiempo real.
> Activación de variados servicios de forma remota, activando o desactivando maquinarias u otros elementos que generen peligro o pérdidas económicas en caso de un evento no programado.
> Seguridad Inteligente de forma preventiva y reactiva, por medio de la combinación de imágenes de video y las respectivas alertas en tiempo real.
> Monitoreo, gestión, control y alertar de forma preventiva, en caso de elementos contaminantes a nivel ambiental.
> Análisis y almacenamiento de “Data”, basados en la Nube (Cloud).
> Supervisión de “activos”, de una Red Inteligente tipo «Smart Warning System».
> Mantenimiento de Infraestructura de forma “remota”.
> Iluminación Inteligente, generando un importante ahorro.

BENEFICIOS
> Ahorro energético; Distribuye de forma más eficiente el consumo de electricidad en luminarias ubicadas en áreas de tránsito, generando un importante ahorro económico y también energético (Optimiza la red eléctrica).
> Genera un ecosistema digital, inteligente, autogestionado y eficiente.
> Sostenible; Minimiza el consumo de energía eléctrica, permitiendo almacenarla en algunos casos.
> Ahorro de Costes; tanto operacionales, sin interferir con la productividad del personal
(en caso de una planta industrial o edificio corporativo). De esta manera, se produce un
importante ahorro en mantenimiento correctivo gracias a la detección temprana de
alguna falla o evento no programado tales como incendios o potenciales terremotos.
> Mejor Planificación; tomando medidas a corto, mediano y largo plazo.
> Mayor Seguridad, implementando servicios de localización y monitoreo en tiempo real,
en lugares o sectores críticos que generen inseguridad en términos de accidentes.
> Mayor Movilidad.
> Mayor Sustentabilidad; en caso del monitoreo y gestión de contaminantes ambientales (más de 100 variables contaminantes).

SI ESTÁS INTERESADO, ESCRÍBENOS A: