Soluciones

- SMART ENERGY SYSTEM -
SMART GRID + SMART BUILDING

Slider

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

SMART ENERGY SYSTEM CLIENTE: PÚBLICO/ PRIVADO. SOLUCIÓN: Smart Grid / Smart Building – Industria; Sistema Inteligente de monitoreo, gestión y control de consumos, variables y equipamiento eléctrico.
NUEVA SOLUCIÓN

Actualmente en el mundo, se siguen buscando tecnologías más inteligentes y ecológicas para así contribuir a vivir en un planeta sostenible; y bajo esta labor, existe solamente una área clave que establece el marco para todo lo demás: esa es la “energía inteligente”.

 

Hasta ahora, la implementación a gran escala de sistemas de energía inteligente han sido más bien prohibitivos en términos de costos, no obstante las soluciones de implementación de “Redes Inteligentes IoT» (Internet of Things), han encontrado una solución práctica para equilibrar la creciente sofisticación de las redes de distribución de energía y lograr así una visibilidad en tiempo real del proceso de consumo.

 

Para garantizar este uso eficiente de la red eléctrica, un consumo energético más responsable y la integración de nuevos elementos en la red (ej: energías renovables), nacen las SMART GRIDS. Estas son redes de distribución de energía inteligente que emplean la tecnología informática para optimizar la producción y distribución de energía eléctrica (El auge de las energías renovables hace necesario que se cree un nuevo modelo de centrales que difiere del modelo clásico. Las renovables no suministran un flujo constante de energía,  por lo tanto, es necesario un sistema que permita equilibrar esos puntos en los que exista un déficit o un superávit energético).

 

Pero eso no es todo;  además de existir la necesidad de “medir” y “distribuir” de forma eficiente la energía, existe también la necesidad de “actuar”, para que esa lectura se refleje en una acción final que genere un beneficio real para el Usuario. De esta manera nace la opción de contar con infraestructuras llámese edificios, plantas industriales, etc, que tienen la capacidad de contar con tecnologías que permiten automatizar procesos en términos eléctricos y de consumos; es decir, construcciones capaces de ayudar a quienes las habitan -o trabajan en su interior- a mejorar su propio rendimiento y, sobre todo, a conseguir aumentar lo más posible su eficiencia energética. Esto lo conocemos como SMART BUILDING.

 

Nuestro sistema “Smart Energy System”, integra ambas soluciones permitiendo entregar un servicio integral (Todo monitorizado y controlado de manera centralizada en una misma “Plataforma”).

 

¿CÓMO FUNCIONA?

01: INFRAESTRUCTURA SMART ENERGY SYSTEM
Nuestro sistema “Smart Energy System”, está específicamente diseñado para manejar implementaciones a gran escala al garantizar la tolerancia crítica a fallas y la alta disponibilidad durante las cargas máximas. De esta manera, la red en sí tiene la capacidad suficiente para integrar variados dispositivos en línea, entregando en tiempo real la “data” necesaria (voltajes y corrientes en la etapa de de salida), para la toma de acciones remotas de manera eficiente en caso de un evento crítico (Sobreconsumos de energía, etc).


02: MEDIR DE FORMA INTELIGENTE
Nuestro sistema “Smart Energy System”, está capacitado para leer de manera inteligente variables tales como: Voltajes, Corrientes (Activa/ Reactiva), Factor de Potencia, Demanda, Frecuencia, Porcentaje de Distorsión Armónica, entre otros. Dicha información es enviada por medio de variados y adecuados protocolos de comunicación según la solución implementar (LoraWAN, GRPS, 3G, 4G, entre otros).


03: SMART WARNING (ALERTA INTELIGENTE)
Gracias a nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, la alerta SMART WARNING es entregada en tiempo real por medio de variados medios a medida de la solicitud de cada cliente: Mensaje de texto SMS, Alerta PUSH vía aplicación móvil, Alerta ESCRITORIO o Desktop y Vía E-MAIL + Alerta SONORA; de esta forma tienes la opción de actuar de forma remota y automatizada, en caso de sobreconsumos, o desconectar elementos en horarios no adecuados, entre otros.


04: PLATAFORMA IoT
Nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, proporciona módulos funcionales esenciales de IoT que permiten ensamblar soluciones de energía inteligente con velocidad e interoperabilidad sin interrupciones. Es así que variados sensores, Medidores Inteligentes, Controladores, Inversores, Analizadores de Redes, Monitores de energía inteligente y Activos de la red eléctrica, pueden conectarse casi literalmente a nuestra Plataforma y administrarse en tiempo real a través de una conexión de red segura.

05: IOT SERVICES (SERVICIOS IOT)
Para las implementaciones de energía inteligente IoT a escala local, el sistema “Smart Energy System”, puede ser utilizado como plataforma maestra IoT para variadas soluciones: edificios inteligentes, soluciones de energía para hogares inteligentes, sistemas de iluminación inteligente, sistemas de calefacción y aire acondicionado conectados, implementación de medidores inteligentes IoT, entre otros (se puede controlar el consumo energético en los momentos álgidos, pudiendo así mejorar el rendimiento del sistema).

 

CARACTERÍSTICAS

¿QUÉ PUEDES HACER?
> Soluciones de Medición Inteligente en Plantas Generadoras de energía (Adquisición y registro de variables de energía, generadas en una Planta Fotovoltaíca u edificio).
> Análisis y almacenamiento de “Data”, basados en la Nube (Cloud).
> Detección de Fallas en un Sistema específico.
> Supervisión de “activos”, de una Red Inteligente.
> Mantenimiento de Infraestructura de forma “remota”.
> Monitoreo, Gestión y Control energética Inteligente de un edificio o planta.
> Iluminación Inteligente.

BENEFICIOS
> Ahorro energético; Distribuye de forma más eficiente la energía, generando un
importante ahorro económico y también energético (Optimiza la red eléctrica).
> Genera un ecosistema digital, inteligente, autogestionado y eficiente.
> Sostenible; Minimiza el consumo de energía eléctrica, permitiendo almacenarla en
algunos casos.
> Ahorro de Costes; tanto operacionales, sin interferir con la productividad del personal
(en caso de una planta industrial o edificio corporativo). De esta manera, se produce un
importante ahorro en mantenimiento correctivo gracias a la detección temprana de
alguna falla o evento no programado.
> Mejor Planificación; tomando medidas a corto, mediano y largo plazo.
> Mayor Seguridad, implementando servicios de localización y monitoreo en tiempo real,
en lugares o sectores críticos que generen inseguridad en términos de accidentes.
> Mayor Movilidad.
> Mayor Usabilidad y Accesibilidad; permiten gestionar de manera remota el suministro
de energía.

SI ESTÁS INTERESADO, ESCRÍBENOS A: