Soluciones

- IoT LOGISTICS SYSTEM -
INDUSTRY 4.0

Slider

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

IoT LOGISTICS SYSTEM CLIENTE: PRIVADO – INDUSTRIA 4.0. SOLUCIÓN: Solución Inteligente – Logística de Transporte y Carga/ Retail; Sistema de monitoreo, gestión y control logístico de vehículos móviles, carga/descarga y almacenamiento.
NUEVA SOLUCIÓN

Con una creciente demanda de soluciones de gestión de cadenas de suministros más inteligentes, la industria de la logística y el transporte han sido piezas claves, para el gran auge del IoT. Importante destacar al comparar con muchos otros casos del uso del IoT (Internet de las Cosas), las operaciones de ”logística inteligentes» muestran un retorno de la inversión de manera más rápida, y realizan además un trabajo notable en términos de reducir problemáticas básicas de gestión que muchas veces molestan a un gran número de empresas de diferentes líneas de negocio.

 

Las soluciones para la Industria 4.0 y su área “logística” (Smart City), impulsadas por nuestro sistema “IoT Logistics System”, junto a nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, buscan para nuestros clientes la entrega de valor entregando herramientas que le permitan ser más competitivos, con una mejor infraestructura, una mayor productividad, mejores sistemas de control, lograr reducir tarifas, menor sobrecosto a nivel logístico- en otras palabras, la entrega de una “solución que haga más productiva tanto la dotación física disponible, como también la propia operación”.

 

Integrados y conectados en nuestra solución e instalados en variados puntos geográficos y móviles comunicados entre sí por robustos protocolos de comunicación (Radios 802.15.4, 868, 900, Wifi, 3G, 4G, etc), tanto sensores, cámaras inteligentes, postes inteligentes multiservicios (U-Datacity Smart Pole), iluminación inteligente, u otros periféricos, pueden en conjunto “capturar, procesar y transmitir toda la información necesaria”, para así efectuar un proceso de “logística más eficiente” de forma remota y en tiempo real 24/7 (condiciones de la carga, control de movimientos de vehículos móviles en faena, control de tráfico entre vehículos y operadores, variables operativas de los vehículos móviles, entre otros).

 

Una de las mayores ventajas de nuestra solución “IoT Logistics System”,  son los servicios de soporte altamente receptivos y calificados, que sin duda se encuentran entre los mejores del mercado, proporcionados por expertos expertos en IoT, Big Data, desarrollo integrado y software empresarial (ERP, BI, SCM, Campos de CRM).

 

¿CÓMO FUNCIONA?

01: INFRAESTRUCTURA IoT LOGISTICS SYSTEM
Nuestro sistema “IoT Logistics System”, ofrece una arquitectura de IoT unificada, “hardware-agnóstica” para conectar todos los activos posibles: vehículos móviles, pórticos, bodegas, etc – todo a través de sensores, postes inteligentes, cámaras, u otro dispositivo a fin, de modo que toda la infraestructura logística se pueda monitorear y gestionar como una unidad de negocio consolidada.


02: MONITOREO INTELIGENTE
Nuestro sistema “IoT Logistics System”, está capacitado para leer de manera inteligente variada información producida en cada proceso logístico necesario en el área transporte, carga/descarga, y acopio de material, entre otros. Estos pueden ser: control de desplazamiento de personal no autorizado en patio y área demarcada, al momento de producirse el proceso de carga y/o descarga de un camión junto a vehículos móviles secundarios (grúa horquilla u otro); seguridad inteligente en centros de acopios o bodegas, condición de la carga, trazabilidad de los vehículos móviles, reducción de emisiones de gases, control de la vida útil de los vehículos móviles en faena (Ver imágen siguiente), etc. Toda esta información es enviada por medio de variados y adecuados protocolos de comunicación según la solución implementar (LoraWAN, GRPS, 3G, 4G, entre otros).


03: SMART WARNING (ALERTA INTELIGENTE)
Gracias a nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, la alerta SMART WARNING (IoT Warning) es entregada en tiempo real por medio de variados medios a medida de la solicitud de cada cliente: Mensaje de texto SMS, Alerta PUSH vía aplicación móvil, Alerta ESCRITORIO o Desktop y Vía E-MAIL + Alerta SONORA en terreno; de esta forma tienes la opción de actuar de forma remota, segura y automatizada, en caso de producirse algún evento no programado (fallas mecánicas, intentos de robos, posibles accidentes, etc).


04: PLATAFORMA IoT
Nuestra “Plataforma Cloud Datacity IoT Smart System”, es nuestra herramienta que nos proporciona una “vista georeferencial 24/7” de forma rápida y confiable. Utilizando sus módulos para la habilitación de IoT orientados a procesos logísticos, los proveedores de logística u empresas que la utilizan, pueden lograr altos niveles de eficiencia operativa con respecto a: administración de flotas, el monitoreo de la integridad de la carga y las operaciones de almacenamiento automático, seguridad en procesos de carga y descarga de vehículos móviles, entre otros, gracias a la precisión de la información recopilada y la actuación remota de manera automática (Machine Learning).

05: IOT SERVICES (SERVICIOS IOT)
Para las implementaciones tanto en Puertos, Centros de Acopios, Centros de Bodegas, trasporte de carga, faenas mineras, etc, que buscan soluciones IoT a escala local, el sistema “IoT Logistics System”, funciona como plataforma o unidad de control de forma “centralizada”, entregando un sin número de soluciones o servicios IoT a distancia: sistemas de iluminación inteligente, sistema de alarmas inteligentes en caso de eventos no programados, implementación de sensores inteligentes IoT (ambiental, de control, u otro), cámaras inteligentes (monitoreo y alertas inteligentes), entre otros; todo controlado por nuestra plataforma.

 

CARACTERÍSTICAS

¿QUÉ PUEDES HACER?
> Gestión de Flotas en tiempo real.
> Mantenimiento Predictivo de Vehículos Móviles.
> Análisis y almacenamiento de “Data”, basados en la Nube (Cloud).
> Etiquetas Inteligentes para «carga».
> Supervisión de integridad de Carga.
> Control de condiciones ambientales y de seguridad de Almacenamientos.
> Gestión de Inventario Inteligente.
> Monitoreo, Gestión y Control Inteligente preventivo de procesos Logísticos de Carga y
Descarga de material desde vehículos móviles en una Planta Industrial.
> Iluminación Inteligente en centros de copio o bodegas.

BENEFICIOS
> Ahorro energético; Distribuye de forma más eficiente la energía, generando un
importante ahorro económico y también energético (En Patios y Bodegas).
> Genera un ecosistema digital, inteligente, autogestionado y eficiente.
> Sostenible; Minimiza el consumo de energía eléctrica, permitiendo almacenarla en
algunos casos.
> En el Transporte de Vehículos Móviles; Minimiza el consumo de combustible, aumenta la eficiencia energética, reduce los tiempos muertos (espera de carga/descarga de viajes de retorno en vacío).
> Mayor Margen de Utilidad, en la propia “Operación”.
> Ahorro de Costes; tanto operacionales, mejorando la gestión de los recursos humanos y el equipamiento disponible; en el transporte, reduciendo los viajes innecesarios y tiempos de espera tanto en carretera como en patios, como a su vez, en el mantenimiento correctivo de loe vehículos móviles gracias a la detección temprana de alguna falla mecánica.
> Mejor Planificación; tomando medidas a corto, mediano y largo plazo.
> Mayor Seguridad, implementando servicios de localización y monitoreo en tiempo real, en lugares o sectores críticos que generen inseguridad (tanto al transportar la carga, descargar en patio, y acopiarla en un punto determinado).
Mayor Movilidad y Trazabilidad; coordinando eficientemente el transporte de carga terrestre, reduciendo los tiempos, aumentando la productividad de los camiones de carga (aumentando el ciclo de transporte de carga con el mismo equipamiento y personal).
Mayor Usabilidad y Accesibilidad; permiten gestionar de manera remota todo el proceso logístico de comienzo a fin.
Mayor Sustentabilidad; reduciendo las emisiones de gases contaminantes, asociados al servicio de transporte.
Mayor Integración; a Sistemas Internos que utiliza la Industria: SAP, Peoplesoft ORACLE.

SI ESTÁS INTERESADO, ESCRÍBENOS A: