Proyectos

SMART COMMUNITY SYSTEM PUERTAS DE LA REINA 2
Seguridad IoT "SMART" en Condominio Residencial

Slider

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CLIENTE: CONDOMINIO PUERTAS DE LA REINA 2 TIPO DE PROYECTO: SOLUCIÓN SMART COMMUNITY SYSTEM LOCACIÓN: COMUNA DE LA REINA; SANTIAGO FECHA: 20/08/2018
NUEVO PROYECTO

PROBLEMÁTICA
El Condominio Puertas de la Reina 2, cuenta con alrededor de 8 edificios, con un total aproximado de 150 Departamentos. Uno de sus principales problemas fue la nula integración entre la Administración, Guardias y Propietarios, al no poseer una Red de Seguridad integral que permitiera a ellos «monitorear, controlar y gestionar cada uno de los accesos» al Condominio (Puerta Principal, Accesos a los Estacionamientos, Accesos a cada edificio y áreas comunes); de esta manera actuar de manera anticipada ante un potencial delito o un evento no programado.

 

«Esto ha implicado, nulo control de acceso de vehículos, bajo control de ingreso de personas o visitas a las áreas comunes del Condominio».

 

SOLUCIÓN
Se está implementando como solución, una infraestructura IoT que denominamos Smart Community System, capaz de centralizar toda la “Data” o información recopilada en tiempo real tanto en “Seguridad”, como también de “Servicios Comunitarios”.

 

De esta manera, dicha información es procesada y distribuida de forma “inteligente”, por medio de nuestra Plataforma Cloud Datacity IoT System, que tiene la capacidad de monitorear, controlar y gestionar en red 24/7, todos los dispositivos conectados a ella para la entrega oportuna de “Alertas pertinentes de Seguridad” tanto a Residentes y Personal de Seguridad del Condominio.

 

Dicha grilla virtual se compone de los siguientes dispositivos:

 

> Cámaras Inteligentes de Seguridad Perimetral, C26 y D26, que incluye sensores de movimiento entre otros sensores, con ángulo 180° a 16°, ojo de pez en 180°, permitiendo generar mayor amplitud, posibilidad de zoom, video analytics, micrófono de altavoz integrado, sistema moonligth o monitoreo con baja cantidad de lux, entre otros.

 

> Cámaras Inteligentes de Seguridad LPR, instalados en cada puerta de acceso a los estacionamientos para el control de vehículos; incluye reconocimiento de Patente integrada en OS y color día/noche, iluminación IR de longitud de onda invisible detrás de un filtro IR permitiendo la lectura con los focos del vehículo encendido, entre otros.

 

> Lectores de Huella, instalados para el control de acceso de personas, tanto en área perimetral, como también en el acceso a cada edificio en su interior.

 

> U-Datacity Smart Pole (Postes Inteligentes), dotados de luz led de emergencia; con comunicación inalámbrica vía Ethernet / Internet, 3G, 4G, Wifi (opcional), cargador de celular USB,  Cámara inteligente V26, que incluye 6 lentes Premium HD con ángulo 180° a 16° permitiendo generar mayor amplitud, sensores de temperatura entre otros sensores, video analytics, intercomunicación con micrófono de altavoz integrado, sistema moonligth o monitoreo con baja cantidad de lux.

 

> Aplicación Móvil; permite entregar Alertas Smart; a cada Residente y/o Guardia de Seguridad a través de variados medios:

 

* Alertas Push; a través de nuestra Aplicación Móvil gratuíta Smart Warning System (Radio de alcance 50 Km máximo).
* Alertas SMS, o mensajería de texto (a solicitud de cada cliente).
* Alertas Desktop (o de escritorio); aplicación instalada en los computadores de cada Residente, de cada trabajador de Caja Los Andes.

 

> Plataforma Cloud Datacity IoT System; Plataforma web en modalidad Usuario Administrador, dirigido principalmente a la Administración y Comité del Condominio. En ella puede obtener la siguiente información 24/7:

 

* Georeferenciación de toda la infraestructura instalada.
* Usuarios Registrados por Departamento, quienes obtendrán la “Alerta”.
* Usuarios Registrados por Seguridad, quienes obtendrán la “Alerta”.
* Visualización de “Alertas”.
* Visualización del “funcionamiento” de la red.
* Comunicación directa con soporte Datacity IoT.